Geysers del Tatio

Imágenes de Maxim Expericence.

Geysers del Tatio

Laguna Chaxa Salar de Atacama

Imágenes de Maxim Expericence.

Laguna Chaxa Salar de Atacama

Valle del Arcoiris

Imágenes de Maxim Expericence.

Valle del Arcoiris

San Pedro de Atacama

Imágenes de Maxim Expericence.

San Pedro de Atacama

Volcanes de San Pedro de Atacama

Imagenes de Maxim Experience.

Volcanes de San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

Imágenes de Maxim Expericence.

San Pedro de Atacama

Tu aventura comienza aquí

San Pedro de Atacama, ubicado en el desierto más árido del mundo, es el punto de inicio de una serie de viajes que lo llevaran a recorrer paisajes únicos, de belleza incomparable, donde es posible encontrar además vida silvestre, en su habitat natural.


Consultar

Ingrese la siguiente suma para evitar el spam


Testimonios


Nadia - Gaby y Barby

Argentina, enviado el 2012-05-27 00:12:56


Queremos contarles nuestra experiencia inolvidable, sobre todo gracias a Victor de la agencia!! hicimos laguna Cejar y a pesar del mal tiempo por el invierno altiplánico la onda de Victor y su Pisco Sour nos alentó para sacar las mejores fotos!!! por supuesto tenía que ser el salteño quien nos guíe en la mejor excursión...Muchas Gracias!! altamente recomendable. nos gustaría tener un mail o contacto de Victor para mandarle un recuerdo de Argentina!!! las chicas de Buenos Aires.



5Días / 4Noches: San Pedro Altiplánico

5Días / 4Noches: San Pedro Altiplánico

Día 1: AEROPUERTO CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA. (Medio día)


Recogida desde el aeropuerto de Calama, y traslado al hotel en San Pedro de Atacama. Salida  desde el  hotel a las 16:00 hrs. para visitar el mirador con una amplia vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, Oasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal. Desde aquí se continua visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos. Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuamos hacia el Valle, cruzándolo transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente para terminar con una hermosa vista de la Cordillera de los Andes.


Retorno  y  llegada  a  San Pedro  de  Atacama a las 19.30 hrs. aproximadamente.


Día 2: PETROGLIFOS DE HIERBAS BUENAS Y VALLE DEL ARCOIRIS. P.M. OJOS DEL SALAR (Lagunas Ojos del Salar, Cejar y Tebinquiche).


8.00 A.M. Salida desde San Pedro en dirección poniente, hacia la Cordillera de Domeyko, donde tomaremos el desvío al pueblito de Río Grande. Visita al hermoso sector de Matancilla y Valle del Arcoiris, cañones de piedra y cerros de colores blanco, amarillo, rojo y verde son un verdadero espectáculo único en Chile. Desde aquí regresamos al sector de Hierbas Buenas, para conocer los antiguos petroglifos de este antiguo sector de caravanas, que cruzaban los Andes en sus viajes desde el Nordeste Argentino y Altiplano boliviano hasta el Océano Pacifico. Los tallados y dibujos en roca son muy variados y realmente espectaculares, encontrándose figuras antropomorfas, llamas o camélidos, aves, monos y perros.


En la tarde OJOS DEL SALAR Y LAGUNA CEJAR. Salida desde San Pedro a las 16.00 hrs. Ubicadas a unos 30 km, al sur de San Pedro, dentro del Salar de Atacama, sorprenden por sus variedades de lagunas. En primer lugar visitamos la de Cejar, de color verde turquesa, con orillas formadas por costras salinas casi blancas, y con una alta concentración de sales en sus aguas, lo que permite flotar sin esfuerzo como si se encontrara en el Mar Muerto. Tiempo para disfrutar de un baño. Continuando hacia el sur se encuentran los Ojos del Salar, dos lagunas circulares, de agua dulce y de gran profundidad, donde el terreno se ha hundido y aflorado las aguas subterráneas. Aunque esta agua es dulce es mucho más fría, también está la posibilidad de bañarse.


Finalmente se visita la laguna de Tebinquiche, donde se espera la puesta de sol, con una vista de 360º y el reflejo en ella de las  montañas y todo el dramatismo que ofrecen algunas nubes ocasionales. En verano se transforma en un pequeño salar blanco.

Día 3: LAGUNAS Y SALARES ALTIPLANICOS (Salar de Atacama- Lagunas Miscanti y Miñiques – Salar de Talar – Laguna Tuyajto) (Día completo)


Salida en la mañana desde el hotel. Desde San Pedro salimos hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar Tambillo, pueblo de Toconao su iglesia  colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí se dirige al Gran Salar  de  Atacama, el tercero más grande del planeta, y el primer lugar de producción de Litio del mundo, visitando la Laguna Chaxa, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.  


Seguimos a las lagunas altiplánicas Miscanti  y Meñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura, rodeadas de los cerros de los Andes. Este es uno de los pocos lugares de anidación de la Tagua Cornuda, endémica de esta zona, y hábitat de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas. Continuamos por la ruta internacional a Argentina, visitando el Salar de Talar y Laguna Tuyajto. Almuerzo o Picnic lunch y retorno a San Pedro para llegar aproximadamente a las 17.00 hrs.

Día 4: SALAR DE TARA


Salida desde el hotel en la mañana para dirigirnos hacia el Este de San Pedro, por la ruta que lleva al paso internacional Jama, pasando por el costado del Licancabur, y cruzando los cordones montañosos de la Cordillera de los Andes. En el camino se visitan el humedal de Quepiaco y el hermoso Salar de Pujsas. Ubicado al pie del cerro Pili, este salar proporciona en verano, un espectáculo increíble, donde el color rosa de los miles de flamencos contrasta con el blanco y amarillo del salar.


Luego visitamos los Monjes de la Pacana (enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios sobre la arena del desierto), para seguir a las Catedrales y Salar de Tara (parte de la Reserva Nacional Los Flamencos). Ubicado a una altitud de 4.300 metros el salar está rodeado de volcanes, donde se desarrollan vegas, ríos y lagunas, en las que es común ver pastoreo de llamas de familias atacameñas.


La laguna del salar, tiene una superficie de 3 a 25 km², dependiendo de la época del año. Su principal alimentación es el río Zapaleri, que nace en Bolivia y es una fuente de vida de la flora y fauna del lugar, encontrándose flamencos, Guallatas, varios tipos de patos, vizcachas, zorros y vicuñas. En el viaje también es posible ver Suri (ñandú) y Kiula (perdiz de la puna).
Almuerzo y regreso a San Pedro, pasando por el Salar de Aguas Calientes. Llegada aproximadamente a las 14.30 hrs.


Día 5: A.M. GEISERES DEL TATIO 


Salida alrededor de las 4.00 am. en dirección nororiente, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, para llegar a los Geiseres del Tatio después de aproximadamente 1,5 horas de viaje. Ubicados a unos 89 km de San Pedro de Atacama, y  a 4.230 m.s.n.m., este campo geotérmico compuesto por más de 80 geiseres activos de diferentes magnitudes, debe ser visitado temprano en la mañana porque se manifiestan con mayor intensidad al amanecer, cuando la temperatura es más baja y, la diferencia entre el agua hirviendo y la temperatura atmosférica permite la condensación del vapor. En verano la temperatura puede ser de unos -6ºC y en invierno -20ºC. Llegada a esta reserva, tiempo para visitar los distintos geiseres y columnas de vapor, y bañarse en la piscina termal.


Se desayuna con vista al campo geotérmico y regreso pasando por el pueblito de Machuca.


12.00 hrs aproximadamente regreso a San Pedro, al hotel. Tiempo para descansar y almuerzo (no incluido).


Transfer al aeropuerto de Calama de acuerdo al horario de salida del vuelo.